China ha exigido que Estados Unidos puso fin a sus prácticas de espionaje, tras los informes de que la NSA construido puertas traseras en los equipos de comunicaciones gigante de las telecomunicaciones china Huawei , y ha estado espiando a la empresa durante años, informa Reuters . Un portavoz del Ministerio de Exteriores de China dijo según se informa que China está "extremadamente preocupado" por las acusaciones recientes y que ha pedido a los EE.UU. para obtener una explicación de por qué se ha estado ejecutando este tipo de vigilancia. "Siempre creemos que la tecnología de la comunicación por Internet se debe emplear para el desarrollo socio-económico de un país, en lugar de espionaje en Internet y la vigilancia", dijo el portavoz Hong Lei, de acuerdo con The New York Times .
"CHINA YA HA PRESENTADO MUCHAS QUEJAS CON LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE ESTO."
Los EE.UU. y China han estado emitiendo palabras tensas por las acusaciones de espionaje cibernético desde hace algún tiempo, en particular después de una serie de ataques cibernéticos en las empresas estadounidenses el año pasado que se cree que fue llevado a cabo por el ejército chino. En ese momento, los EE.UU. advirtió que tomaría medidas contra las amenazas cibernéticas , y ahora el gobierno chino parece estar en el otro extremo de las cosas. "China ya ha presentado muchas quejas con los Estados Unidos sobre esto", dijo Lei, informa Reuters. "Exigimos que los Estados Unidos hace una explicación clara y detener tales actos."
Las palabras fuertes siguen los informes del fin de semana que la NSA ha tenido un esfuerzo concertado de espionaje se centró en Huawei. Esta es sólo la última batalla sobre sí Huawei sin embargo: la empresa de telecomunicaciones durante mucho tiempo ha sido acusado de tener vínculos con el gobierno de China, lo que lleva a una serie de acuerdos comerciales bloqueados en los Estados Unidos por temor a que su equipo puede ser utilizado para la vigilancia. Esas preocupaciones aparentemente funcionaron lo suficientemente profundo que la NSA comenzó buscado un vínculo entre ella y militar de China. No está claro si se ha encontrado ningún vínculo.
En un informe separado , Reuters dice que el presidente de China, Xi Jinping, habló con el presidente Obama esta mañana acerca de sus preocupaciones sobre la vigilancia cibernética, instando a los EE.UU. a cooperar. Obama habría dicho que el espionaje de los Estados Unidos no es con ánimo de lucro y que la información obtenida no se comparte con las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario