iTunes para Windows XP: solución de problemas como cierres inesperados de programas, bloqueos o errores de inicio
Síntomas
En este artículo se ofrecen sugerencias generales para intentar resolver problemas debido a los cuales iTunes para Windows XP no se inicia o se cierra de manera inesperada. Puede que te resulte útil imprimir este documento antes de seguir los pasos que se describen a continuación.
- Si quieres ver los pasos para solucionar problemas similares con iTunes para Windows Vista o Windows 7, consulta iTunes para Windows Vista o Windows 7: solucionar problemas tales como cierres inesperados del programa, bloqueos o errores de inicio.
- Si tienes dificultades para instalar iTunes, consulta Problemas al instalar iTunes o QuickTime para Windows.
- Si te encuentras con alguno de los siguientes mensajes de alerta, haz clic en el enlace correspondiente para obtener más información.
Resolución
Inicia iTunes en modo seguro
Abre iTunes en modo seguro para aislar las interferencias con los módulos o scripts no fabricados por Apple.
- Mantén pulsadas las teclas Mayús y Control mientras abres iTunes. Si has realizado la operación correctamente, antes de que iTunes termine de iniciarse, verás el cuadro de diálogo "iTunes se ejecuta en modo seguro".
- Tras hacer clic en "Continuar", comprueba si el problema persiste en modo seguro.
En caso afirmativo, consulta la siguiente sección, Crea una nueva cuenta de usuario. En caso negativo, consulta iTunes: solución de problemas con módulos para iTunes de otros fabricantes para conocer los pasos que hay que seguir para quitar módulos de terceros.
Crea una nueva cuenta de usuario
Al intentar solucionar una gran variedad de problemas, puede resultar útil determinar si el problema afecta a una cuenta de usuario específica de Windows o a todas las cuentas. Sigue los pasos que se detallan a continuación para crear una nueva cuenta de usuario en Windows XP:
- En el menú Inicio, selecciona Panel de control.
- Abre Cuentas de usuario.
- Selecciona Crear una nueva cuenta y sigue las instrucciones para completar el proceso de configuración de la cuenta.
- Una vez creada la nueva cuenta, selecciona Cerrar sesión en el menú Inicio.
- Inicia sesión con la cuenta de usuario que acabas de crear.
- Abre iTunes y determina si el problema que tenías persiste con este nuevo usuario.
Si aparece el mismo problema en la cuenta de usuario recién creada, pasa a la sección Solución de problemas que afectan a todo el sistema. Si no se produce el mismo problema, consulta la sección Solución de problemas específicos de un usuario.
Solución de problemas específicos de un usuario
Solución de problemas que afectan a todo el sistema
Más información
Consulta también:
- Cómo solucionar problemas relacionados con el rendimiento de la reproducción de vídeo de iTunes para Windows XP y 2000
- iPhone, iPad o iPod touch: Windows muestra un mensaje de pantalla azul o se reinicia cuando conectas tu dispositivo
- iTunes para Windows: el sistema se reinicia, aparece una pantalla azul o se cierra de forma inesperada al acceder a la tienda iTunes Store
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