(NaturalNews) Los niños diagnosticados con el tipo más común de tumor cerebral pediátrico son significativamente más propensos a morir a causa de un tratamiento de radiación que del propio tumor, según el primer estudio de cohorte completa, a gran escala de la supervivencia a largo plazo en estos pacientes. La estudiar en las tasas de supervivencia a 20 años en los niños diagnosticados con gliomas de bajo grado se llevó a cabo por los investigadores de cáncer de Dana-Farber/Boston Niños y Enfermedades de Sangre Center y publicado en la revista Pediatric Blood & Cáncer . "Encontramos por primera vez, que una vez a sobrevivir a su infancia con un glioma de bajo grado, que no es probable de morir de ese tumor en la edad adulta ", dijo el autor principal Peter Manley. "Esto es muy alentador para los pacientes y las familias. Sin embargo, también encontramos algunas cosas que estamos haciendo en la actualidad para el tratamiento de los gliomas de bajo grado, como la radiación, están aumentando la tasa de muerte más tarde, de manera que como un adulto que no lo harás muere del tumor, pero puede morir por el tratamiento ".
Las altas tasas de supervivencia
Los gliomas de bajo grado son una familia de y típicamente tumores no agresivos no cancerosas, incluyendo astrocitomas pilocíticos, astrocitomas difusos y gliomas mixtos. Aproximadamente el 30 por ciento de los tumores cerebrales pediátricos son gliomas de bajo grado. Estos tumores suelen ser tratados con una combinación de cirugía y quimioterapia, ya que la radiación al cerebro en desarrollo se ha relacionado con graves consecuencias a largo plazo, en particular para el desarrollo cognitivo y el sistema endocrino. Desde mediados de la década de 1990, de hecho, los médicos tienen cada vez más evitarse el tratamiento de cánceres y tumores de la niñez con la radiación , y numerosos hospitales (incluyendo Dana-Farber/Boston Infancia) han eliminado la práctica por completo. Con los gliomas de bajo grado, en particular, los investigadores sospechan desde hace tiempo que el riesgo de un tratamiento de radiación podría superar los beneficios. Incluso antes de que el estudio más reciente, los 5 - tasas y de supervivencia a 10 años para los gliomas de bajo grado se sabe que alrededor del 90 por ciento En el nuevo estudio, los investigadores usaron datos del Instituto Nacional del Cáncer para analizar las tasas de supervivencia a 20 años en 4.000 personas que habían sido diagnosticados con gliomas pediátricos bajo grado entre 1973 y 2008. De los incluidos en el estudio, 18 por ciento había recibido tratamiento de radiación.
Remedio peor que la enfermedad
Mientras que el 90 por ciento de todos los pacientes estudiados estaban todavía vivos 20 años después del tratamiento, sólo el 70 por ciento de los que habían recibido el tratamiento de radiación todavía estaban vivos en ese momento. Aunque también se encontraron otros factores que afectan a las tasas de supervivencia (incluyendo la edad al momento del diagnóstico, tiempo de evolución, ubicación, tipo o agresividad del tumor), ninguno afectó a la tasa de supervivencia con tanta fuerza como si se ha utilizado la terapia de radiación. "Existe la impresión que los niños diagnosticados con algo más agresivo que un tumor de grado 1 hacer mal en el largo plazo ", dijo Manley. "Sin embargo, encontramos, independientemente de si el diagnóstico es de grado 1 o grado 2, los niños con gliomas de bajo grado aún lo hacen bien." Las tasas de supervivencia también fueron igualmente alta entre los niños que tenían solamente una parte del tumor extirpado y los que tenían la entera tumor extirpado. Basado en el estudio actual, los investigadores recomiendan que los médicos sólo utilizan la radiación como tratamiento para los gliomas de bajo grado, como último recurso. "Recomendamos los tratamientos que son menos propensos a causar efectos a largo plazo y los segundos cánceres" dijo Manley. "De acuerdo con nuestro análisis, la radiación fue el factor más común relacionado con las diferencias en la mortalidad entre los supervivientes a largo plazo", agregó. "Hay múltiples opciones disponibles en la actualidad para el tratamiento de niños con estos tumores. Debemos agotar todos los que antes de considerar el uso de radiación." El estudio recibió fondos del Programa de Tumores Stop & Shop cerebral pediátrico, el Fondo Andrysiak de LGG, el Pediatric baja .-Grado Fundación astrocitoma, Amigos del Instituto Dana-Farber del Cáncer, la Fundación Nuovo-Soldati, la Fundación Philippe y la Fundación de St. Baldrick Fuentes para este artículo incluyen: http://www.dana-farber.org/ http:// science.naturalnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario