Científicos estadounidenses del Instituto Nacional de Cancer en Rockville analizaron los resultados de la encuesta de 300.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años. Los participantes fueron seguidos durante ocho años por la adicción a los productos cárnicos y el riesgo de cáncer. 854 personas han sido diagnosticadas con cáncer de la vejiga. Y aquellos en cuya dieta nitrito y nitrato fue mayor, el riesgo de cáncer estaba en 28-29% más alto.
Lps productos cárnicos procesados (embutidos) como las salchichas, salami, jamón, tocino, y sus análogos en el envasado al vacío, debido al hecho de que se han añadido al proceso de producción ciertos tipos de sales, conservantes, los nitratos y nitritos de sodio en contacto con el ácido clorhídrico, se forma en el estómago nitrozometilanilin carcinógeno N nitroso (N-nitroso), explican los autores del estudio, dirigido por el doctor Amanda Cruz.
Un estudio Oxfordiano del año pasado, los estudiosos han argumentado que la reducción de consumo de carne casi podía reducir a la mitad el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de vejiga. Resultados similares fueron publicados y la futura investigación europea del cáncer y la nutrición “en 2005: aquellos cuya dieta se compone de dos porciones de carne roja y procesada al día, un tercio aumenta el riesgo de cáncer de colon.
Los resultados de la investigación de científicos estadounidenses fueron publicado en la revista en línea de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).
Fuente: Instituto Nacional de Cancer en Rockville
No hay comentarios:
Publicar un comentario