La tienda online Amazon presentó en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión on-demand en streaming que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos para competir con AppleTV. El nacimiento de este nuevo producto no entusiasmó a los accionistas de la compañía, que no hicieron subir la cotización del papel. Pero es evidente que la TV está cambiando y que el streaming sigue aumentando como tendencia.

Amazon, conducida por Jeff Bezos, lanzó su primera caja de streaming de video, Fire TV. Entre sus funcionalidades destacadas están la capacidad de hacer búsquedas con voz a través de un micrófono en el control remoto, una función llamada ASAP para ver ciertos videos de inmediato y la función Free Time para limitar el consumo de medios de los niños, similar a una en las tabletas Kindle Fire. También ofrece muchas opciones de contenido.
"Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble. La gente lo va a adorar", dijo Jeff Bezos, CEO y cofundador de la empresa, en venta a US$ 99.
La pequeña caja negra para colocar junto al televisor incorporará el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de vídeos en internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.
El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de 4 núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga.
El nacimiento de este nuevo producto no entusiasmó a los accionistas de la compañía, que no hicieron subir la cotización del papel.
"La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión" recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.
Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un comando especial por menos de US$40, y está en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft o Sega entre otros para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, "Alpha House").
No hay comentarios:
Publicar un comentario